Las artes y los deportes en el Gimnasio Los Andes

El Gimnasio los Andes, unifica y orienta la educación para hacer de nuestros estudiantes seres humanos sensibles que aprendan a valorar las múltiples representaciones culturales y manifestaciones artísticas que existen en su vida cotidiana. El colegio impulsa el desarrollo de las artes a través de la música instrumental y vocal, el Festival Musical, la Exposición de Artes Plásticas y Visuales, el diseño, el Festival Intercolegiado de Danzas, El Festival de Video, el Encuentro Alterno de Teatro, la Velada Artística y la Muestra Artística del Ciclo Infantil.

Realizamos el Foro Intercolegiado de Artes Simultáneas, las Escuelas de formación Artística y visitas a sitios históricos y geográficos; participamos en Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Expociencia Juvenil y encuentros diversos. Nuestros programas académicos y recreo-deportivos, ofrecen diferentes alternativas y oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes se motiven hacia la práctica permanente de la actividad física y el deporte, a nivel competitivo como medios irremplazables en la formación de hábitos saludables.