Revista Perspectiva – Ed. 10

El número de la revista Perspectivas en Educación está dedicado, en esta ocasión, a elevar el nivel de conciencia acerca de la violencia contra la mujer y erradicar los estereotipos de género. Con esta edición queremos sensibilizar a estudiantes, docentes y padres de familia, respecto de la necesidad de crear un entorno escolar que rechace la violencia, y en particular haga valer los derechos de la mujer.

El Gimnasio los Andes ha hecho esfuerzos por llevar a cabo este propósito y en esta edición presenta su programa de Ética del cuidado como estrategia para la prevención de la violencia. Adicionalmente, publica los textos base de dicha propuesta escritos por la propia creadora de la estrategia, la investigadora Carol Gilligan. Igualmente, reproduce la entrevista hecha a la pintora María E. Trujillo y, los textos de la escritora Vera Carvajal y de la investigadora de la Universidad del Valle, María E. Ibarra Melo.