7 aplicaciones para aprovechar el tiempo libre en familia

Hay una nueva atracción en casa: la tablet. Sus sonidos y colores llaman la atención de los pequeños. Los padres debaten entre ellos, con sus amigos así como con los profesores acerca de la edad más apropiada para darle un dispositivo tecnológico a sus hijos y cómo encauzar la increíble avidez tecnológica que se manifiesta cada vez desde edades más tempranas.

Participa con tus hijos en el descubrimiento del mundo de posibilidades que la tecnología trae para ellos y aprovéchenlas juntos, al máximo.

A continuación te mostramos 7 de las mejores aplicaciones para que juegues con tu hijo y le ayudes a desarrollar su capacidad mental y su concentración.

Youtubekids

Videos divertidos y educativos para niños de todas las edades, desde preescolar hasta el final de la primaria. Los más pequeños pueden encontrar videos de El Reino Infantil, Toycantando, Pocoyo, Masha y el Oso, LEGO, Talking Tom, Caillou y muchos más..Tiene control parental, temporizador y opciones de contenido personalizado. Disponible para iOS y Android.

PlayKids

La aplicación infantil №1 en más de 20 países. Los mejores dibujos y juegos educativos para que los niños aprendan jugando. Dibujos animados, videos musicales y programas para niños y bebés. Aprendan juntos nuevos idiomas y canten al estilo Karaoke. PlayKids está certificado por kidSAFE® Seal Program. Tiene control parental, temporizador y opciones de contenido personalizado. Disponible para iOS y Android.

CreAPPcuentos

Con esta aplicación pueden crear juntos sus propios cuentos y desarrollar su imaginación. Piratas, princesas, monstruos, extraterrestres, superhéroes y mucho más te acompañarán en CreAPPcuentos. Estimula su proceso creativo, de la mano del jardín. ¿Estás preparado para convertirte en el protagonista de sus cuentos?. Tiene control parental. Disponible para iOS.

¡Dibujos para niños!

Una interesante combinación de animaciones y dibujos para niños a partir de 3 años. Exploren juntos el proceso creativo del dibujo, la pintura y la animación como si estuviesen en el preescolar. Tendrás un pequeño artista en casa. 30 encantadores personajes para dibujar y desarrollar la motricidad fina, más de 100 animaciones y sonidos. Sin publicidad de terceros. . Disponible para iOS y Android. Control parental.

Bini Bambini

Una divertida manera de repasar el alfabeto, los números y la lectura, reforzando lo que pueden aprender en el jardín infantil. Sus contenidos ayudan a los pequeños a desarrollar la memoria, la atención, el vocabulario, habilidades numéricas mediante rompecabezas y operaciones simples. Control parental. Disponible para iOS y Android.

Piano Niños – Música y Canciones

Piano Niños es una aplicación creada especialmente para que los niños y padres aprendan a tocar instrumentos musicales, maravillosas canciones, explorar diferentes sonidos. Su uso incrementa las habilidades de escuchar, memorizar y concentrarse y estimula el desarrollo intelectual, motriz, sensorial, auditivo y del habla. Disponible para iOS y Android.

Lingokids

Aprender juntos un idioma ¿hay mejor manera de lograr una meta familiar? Con Lingokids aprenden a través de videos, actividades, canciones infantiles y juegos interactivos según su grado de dificultad. Más de 3.000 palabras en inglés para aprender. El método es adaptativo e interactivo. Premios Mom’s Choice Awards, National Parenting Publications Awards, The Lovie Awards. Disponible para iOS y Android.