7 beneficios del Programa Polyglot World en el aprendizaje de los niños

Si solo tuvieras 15 segundos para poder conocer los beneficios de Polyglot World solo te diríamos: prepara el cerebro de tu hijo para aprender varios idiomas.

El Programa Polyglot World es un entrenamiento neuronal multilingüe en el que los niños exploran y aprenden vocabulario en 5 idiomas (español, inglés, francés, alemán, chino – mandarín).

Estudios han comprobado que durante la primera infancia el cerebro de los niños es capaz de establecer conexiones neuronales a mayor velocidad que en otras edades. Es el momento decisivo para fortalecer el cerebro a través del neuroentrenamiento y afectar positivamente su desempeño cognitivo. A continuación te ofrecemos 7 beneficios del Programa Polyglot World en el aprendizaje de tu hijo:

1. La gimnasia neuronal por medio de los idiomas favorece la plasticidad cerebral de tu hijo, sus neuronas se fortalecen y crean nuevas conexiones. Los niños políglotas destacan en tareas que requieren concentración o salto de tareas (multitasking), la explicación es que el esfuerzo por elegir el idioma correcto en el momento adecuado es una especie de “gimnasia mental” que da una práctica adicional para centrar su atención.
  2. El Programa Polyglot World usa herramientas de la nueva tecnología como el video, animación 3D, música neurolingüística y multimedia, haciendo que el aprendizaje sea un proceso agradable para los niños.
  3. Preparar su cerebro para los idiomas garantiza un excelente aprendizaje. Y hacerlo antes de los 7 años desarrolla en tu hijo la capacidad de interactuar con nuevos retos lingüísticos en el futuro.
  4. El entrenamiento simultáneo en diferentes idiomas mejora los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la velocidad de procesamiento de la información y el coeficiente intelectual.
  5. Una de las grandes dudas es si frente al aprendizaje múltiple los niños pueden confundirse. Realmente no es así, cada lengua tiene su estructura y requiere capacidades cognitivas diferentes. Los niños políglotas son capaces de cambiar de un idioma a otro sin dificultad y la gimnasia neuronal por medio de los idiomas les permite reconocer las diferencias.
  6. Activa su creatividad y su capacidad de pensar “fuera de la caja”. Aprender de manera simultánea varios idiomas permite a los niños ver el mundo de manera distinta y les enseña a considerar múltiples puntos de vista para un problema dando una resolución creativa a los planteamientos o problemas.
  7. El sistema lúdico – didáctico del Programa Polyglot World permite regular la atención del niño y favorece su aprendizaje a través de sus colores, formas, imágenes, sonidos y contenido valioso.

Un niño que se desarrolla en entornos multilingües tiene más experiencias sociales enfocadas en considerar las perspectivas de los demás. La gimnasia neuronal a través de idiomas les obliga a tener que pensar quién habla qué idioma para quién, quién entiende qué contenido y los tiempos y lugares en que se hablan los diferentes idiomas.

En el Gimnasio Los Andes ofrecemos el Programa Polyglot World, y lo desarrollamos en un entorno muy divertido. Sembramos habilidades multilingües en los niños que les generarán grandes ventajas competitivas para su futuro y lo hacemos de una manera agradable y didáctica, potenciando así la inteligencia y creatividad de nuestros estudiantes.