Actividades complementarias para tu hijo: más allá de la diversión

Las actividades complementarias son aquellas que tu hijo realiza adicionalmente a las académicas ¿muy sencillo, no?

En realidad, son muy importantes como herramientas no solo para descubrir y afinar intereses en los niños sino que, además, te permiten apoyar el desarrollo de la personalidad de tu hijo e impulsar valores como la lealtad, el trabajo en equipo, el respeto, la búsqueda de acuerdo, la fraternidad y la solidaridad.

Además, abren escenarios en los cuales tu hijo se siente exitoso, afianzando la seguridad e independencia en otras facetas de su vida.

¡Cuántas maravillas encierra practicar actividades como las artes, la danza, la música, los deportes, entre otras!

A partir de los 5 años podemos revisar las opciones que ofrece el colegio de tu hijo, que le permiten interactuar con sus compañeros de clase en un ambiente más distendido y lúdico, que fortalece sus capacidades de interacción social, a la vez de tener ventajas para la economía familiar, en relación con otras alternativas.

colegio-gimnasio-los-andes-actividades-amistad-artes-manualidades-diversion-desarrollo-infantil

Al revisar los beneficios de las actividades complementarias en el desarrollo cerebral de tu hijo, ten presente que estas experiencias generan potentes engramas neuronales relacionados con las maneras cómo los niños construyen su relación con el mundo. Este tipo de actividades abordan y potencian diferentes dimensiones del ser humano: socio-afectiva, cognitiva, comunicativa, corporal y artística.

Gracias a los convenios que el Gimnasio Los Andes tiene con el Club Campestre Cafam y el Club Ecuestre La Lomita podemos ofrecerte diversas actividades complementarias, tales como:

Natación: ¡a sumergirse en la diversión! las clases de natación ayudan a crear conciencia sobre la seguridad personal y cómo comportarse ante una situación de emergencia. Igualmente, contribuyen al crecimiento personal de tu hijo, mediante el desarrollo de la autoconfianza que genera el tomar las decisiones correctas. Por supuesto, como ejercicio, es una excelente opción para perfeccionar las habilidades motrices.

colegio-gimnasio-los-andes-actividades-complementarias-natacion-diversion-desarrollo-infantil

Gimnasio Infantil: la gimnasia genera bienestar y proporciona fuerza, flexibilidad, concentración y coordinación. Esta actividad ofrece opciones para cada niño; podrá saltar, correr, voltear, rodar y gastar así, toda esa energía acumulada. Igualmente, es una maravillosa manera de mejorar la confianza en los niños y una actividad ideal para hacer más amigos.

colegio-gimnasio-los-andes-gimnasia-infantil-flexibilidad-confianza-desarrollo-infantil

Artes Marciales: en las artes marciales buscamos la armonía de alma, cuerpo y mente. No se trata solo de autodefensa; cuando tu hijo las practica, suma disciplina, confianza y autocontrol a su vida. Igualmente, como deporte, aportan al desarrollo de la fortaleza muscular, ósea y articular.

colegio-gimnasio-los-andes-actividades-artes-marciales-diversion-desarrollo-infantil

Equitación: además de ser un gran ejercicio y desarrollar la musculatura de los niños, fortaleciendo sus articulaciones y movilidad, la equitación mejora la coordinación, el equilibrio y el sentido de la orientación de tu hijo. Al interactuar de manera positiva con el equino, el niño conocerá los beneficios del respeto por los animales y la naturaleza, la cooperación, la disciplina, el autocontrol, la confianza y la seguridad en sí mismo.

colegio-gimnasio-los-andes-actividades-equitacion-confianza-diversion-desarrollo-infantil

Patinaje: este deporte contribuye a desarrollar el equilibrio, aumenta la concentración y la coordinación e incrementa la resistencia aeróbica. Fortalece los músculos de las piernas y activa la circulación sanguínea. Ofrece una increíble sensación de velocidad y libertad ayudando a relajar a los niños y mejorando su capacidad para dormir.

colegio-gimnasio-los-andes-actividades-tenis-confianza-diversion-desarrollo-infantil

Tenis: ¿buscas que tu hijo aprenda a ser responsable, empático, competitivo y fuerte? Practicar deportes como el tenis le permite crecer física, mental y emocionalmente. Si necesitas enseñarle a tomar decisiones mirando el panorama en general, practicar el tenis puede ser una muy buena elección.

colegio-gimnasio-los-andes-actividades-tenis-concentracion-diversion-desarrollo-infantil

En el Gimnasio Los Andes te ofrecemos éstas y muchas más actividades complementarias orientadas a contribuir al desarrollo integral de tus hijo, contando con la orientación de profesionales expertos y excelentes instalaciones. Conócenos en www.gimandes.edu.co.