10 ventajas del colegio Gimnasio los Andes

Cuando decides buscar el colegio ideal para tu hijo, te encuentras con una serie de especificaciones que consideras fundamentales para tomar la decisión final. Queremos que conozcas 10 ventajas del colegio Gimnasio los Andes, que conozcas por qué somos el colegio para la vida, en el que tu hijo vivirá las mejores experiencias y se formará como un ser integral.

Antes de elegir el mejor colegio para tu hijo, es importante que conozcas cuál ha sido su trayectoria y entiendas su evolución en el campo educativo. Por nuestra parte, contamos con más de 30 años de historia, desde nuestra fundación en 1985, educando jóvenes ciudadanos con criterio propio, así como con una gran calidad humana y de pertenencia por la institución. Basamos su educación en valores que aporten a la sociedad.

Nuestra política educativa está basada en la competitividad, innovación, en el mantener una integración institucional, así como en formar ciudadanos capaces de vivir en comunidad, y con un gran elemento de valor como el bilingüismo.

En el Gimnasio Los Andes consideramos esencial propiciar espacios para disfrutar y aprender, por lo que buscamos generar espacios de desarrollo en diversos ámbitos para favorecer el crecimiento personal de nuestros estudiantes. Queremos que conozcas 10 ventajas por las que el Gimnasio los Andes es el mejor aliado para la formación de tu hijo:

1. Una gran trayectoria acreditada con el sello de calidad

Más de 34 años de historia son los que componen la trayectoria profesional del Gimnasio Los Andes, impartiendo educación de calidad a niños y jóvenes, la cual va de la mano de la vanguardia en el desarrollo tecnológico y pedagógico. Nuestra labor ha sido acreditada desde 2010 con el sello de calidad académica gracias a la excelente formación y labor educativa con las que el Ministerio de Educación nos ha reconocido como uno de los mejores colegios de Colombia.

2. Nuestra política educativa está orientada al desarrollo humano

Nuestro proyecto educativo está basado en el desarrollo humano y en la promoción del pensamiento crítico en nuestros estudiantes. El fomentar el crecimiento humano integral en tu hijo permite que adquiera conciencia para una mejor comprensión humana, incentiva su creatividad, y le inculca valores para una adecuada convivencia con otras personas.

En nuestro colegio partimos de la diversidad como fuente de conocimiento y riqueza para articular nuestras metodologías, siendo la base de la estructura organizacional y académica.

En este proceso formativo tenemos las puertas abiertas a la activa participación de la comunidad para la estructuración de nuestras políticas educativas y así poder contribuir a forjar ciudadanos solidarios, empáticos y tolerantes capaces de aportar a la transformación social, y comprometidos con el medio ambiente.

3. Promovemos el pensamiento crítico y la creatividad

El desarrollar una gran capacidad crítica en cada uno de nuestros estudiantes, es uno de nuestros pilares educativos y objetivos principales como institución académica. Por esto, en nuestra formación educativa brindamos dinámicas para que tu hijo adquiera procesos cognitivos que le permitan formar una visión analítica para concluir sus propias opiniones y por lo tanto decisiones, así como para incorporarse con éxito en el mundo universitario.

Igualmente, aportamos herramientas que contribuyen a enriquecer el pensamiento crítico de nuestros estudiantes con grandes bases para el mundo profesional y su desarrollo personal con la enseñanza de una segunda lengua, siendo un colegio con enfoque bilingüe, y brindándoles parámetros básicos tanto para sus relaciones sociales, como para su convivencia en sociedad.

4. Nuestra formación prepara integralmente para ingresar a la educación superior

Más del 25% de los estudiantes del Gimnasio los Andes ingresan becados a la educación superior en reconocidas instituciones como la Universidad de los Andes, Universidad de La Sabana, la Universidad del Rosario y Universidad Externado.

Asimismo, más del 15% de nuestros estudiantes continúan sus estudios en países como Australia y reino Unido, entre otros, gracias a nuestra educación bilingüe que cuenta con un programa especializado y aplicado a aprender correctamente el inglés. También, le ofrecemos a tu hijo la alternativa de contar con doble titulación en instituciones de Estados Unidos, Canadá o Inglaterra.

5. Te acompañamos durante el proceso de admisiones

Queremos que tu hijo sea parte de la comunidad Gimandina, por lo que estamos abiertos y muy dispuestos a ofrecerte la información necesaria que requieras saber sobre el proceso de admisiones del Gimnasio los Andes. Por esto, te ofrecemos algunos consejos sencillos que puedes tener en cuenta al momento de inscribir a tu hijo en un colegio: ¿Cómo prepararse para un proceso de admisiones?

6. Somos un colegio con formación bilingüe

Dentro de nuestro plan educativo, la enseñanza de una segunda lengua como el inglés es un parámetro importante para la formación de nuestros estudiantes. El programa de bilingüismo del Gimnasio los Andes está respaldado por el British Council y del Cambridge English Schools. Empezamos a impartirlo desde temprana edad para favorecer el desarrollo cognitivo y multitarea de nuestros estudiantes.

Asimismo, contamos con el Programa Polyglot World con el fin de ejercitar la plasticidad mental de los alumnos al aprender bases de idiomas como francés, alemán, chino y mandarín. Impartimos asignaturas en inglés para favorecer el aprendizaje del segundo idioma. Algunas son: tecnologías de la información y la comunicación, artes, ciencias naturales, y educación física en este idioma.

Desarrollamos dinámicas e iniciativas para reforzar esta segunda lengua, tales como: bilingual bear, eventos como spirit days, celebramos el mes del inglés, el concurso Master Chef, inmersiones locales, actividades en el centro de recursos de lengua, al igual que el ’Bake My Day cafe’, todos apoyados por un gran equipo humano profesional altamente calificado, del que también forman parte docentes nativos.

Complementamos nuestro programa educativo con actividades académicas en otros países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, entre otros. Al terminar los estudios con nosotros, tu hijo habrá adquirido un nivel B2 o superior en inglés, siendo este un requisito primordial en instituciones de calidad académica superior y en el extranjero.

7. Contamos con más de 20 actividades extracurriculares

Tenemos claro que los estudiantes necesitan tiempos de esparcimiento en los que el aprendizaje no se deja de lado, y que además contribuyen a su desarrollo integral. En el Gimnasio los Andes contamos con más de 20 actividades extracurriculares para tu hijo en las que podrá reconocer sus fortalezas, aprender habilidades sociales, valores, reforzará lo que aprenda a diario, de una forma segura y con supervisión permanente.

Entre las actividades que ofrecemos están las artísticas, deportivas, científicas, culturales, deportivas, equitación, robótica, Lego, entre otras.

8. Nuestras instalaciones están equipadas para fomentar el correcto desarrollo físico y social de nuestros estudiantes

Contamos con tres sedes: sede Campestre, Sede Cedritos y Sede Villas. Nuestras instalaciones cuentan con espacios recreativos y están equipadas con los elementos necesarios para la formación integral de tu hijo. Por ejemplo, contamos con zonas como un gimnasio sensorial para que los más pequeños desarrollen toda su motricidad y pensamiento cognitivo.

Igualmente, contamos con espacios como un coliseo, zonas deportivas como canchas y pistas para fomentar el deporte y la cultura en tu hijo así como la disciplina, el marcarse metas además de retos, desarrollar valores, entre otros.

9. Contamos con certificaciones que nos acreditan como un colegio de educación de excelencia y calidad

Formamos parte del programa de Affiliated Schools, de resultados Prueba ICFES, también del Índice Sapiens D4A, y resultados PISA For Schools. Igualmente hacemos parte del Washington International School, y contamos con la Certificación de procesos ISO 9001.

10. Tenemos un compromiso con la sociedad

Por ser el colegio para la vida, somos la mejor opción en cuanto a calidad educativa y formación integral. Constantemente, nos preocupamos por analizar los cambios sociales así como las necesidades y desarrollo en cuanto a educación y formación estudiantil, con el fin de formar jóvenes capaces de aportar a su sociedad desde los hechos, su desarrollo humano y el pensamiento crítico con visión evolutiva.

Realizamos actividades para capacitar a nuestro equipo humano en las últimas tendencias de educación académica y en valores, ya que entendemos el rol del maestro y del espacio formativo en la educación activa, por lo que realizamos jornadas como los talleres “From ideas to action”, entre otras.

En nuestra educación, involucramos a la familia como un agente vital y protagonista en la formación tanto académica como en valores de nuestros estudiantes, por lo que constantemente estamos produciendo contenidos y actividades que invitan a la participación así como a la unión familiar.

En nuestro programa educativo partimos de la interculturalidad y la diversidad para crear metodologías que conlleven al reconocimiento de estos factores y el respeto por los mismos. Nuestra formación académica e integral apunta a solventar los problemas en contextos locales y globales, siendo parte de las distintas soluciones.

Queremos que hagas parte de la comunidad del colegio Gimnasio los Andes, el colegio para la vida. Conoce más en nuestras charlas de admisiones. ¡Los esperamos!