¿Cuál es la propuesta de valor del colegio Gimnasio los Andes?

En el Gimnasio los Andes contamos con más de 30 años de trayectoria en los que nos hemos enfocado por impartir un desarrollo integral en nuestros estudiantes. Nuestra amplia experiencia ha sido acreditada con el sello de calidad del Ministerio de Educación como uno de los mejores colegios de Colombia.

Nuestra prioridad es fomentar la capacidad crítica con el fin de que los estudiantes entiendan su contexto social y aporten al mismo, desde una perspectiva ciudadana. Igualmente, contamos con una educación sostenida sobre una base de valores con la que alcanzamos una excelente calidad humana en nuestra formación académica para lograr aportar a una transformación social.

La competitividad y la innovación son claves en nuestra propuesta educativa las cuales influyen en la integración institucional para ir de la mano con la tecnología en la academia, y poder aportar así elementos de valor a nuestros estudiantes como por ejemplo el componente del bilingüismo y el de manejo de las TICs.

La educación que impartimos en el aula se complementa con 20 actividades extracurriculares que ofrecemos en nuestras instalaciones bajo constante vigilancia de profesionales, así como equipadas con todos los elementos necesarios para ejecutar sin inconvenientes actividades deportivas, artísticas, de equitación, culturales, de robótica y muchas más.

Además, nuestra educación de excelencia hace parte de reconocidos rankings de educación en el país y a nivel global como lo son el programa de Affiliated Schools, el de resultados Prueba ICFES, también el del Índice Sapiens D4A, y resultados PISA For Schools. Igualmente hacemos parte del Washington International School, y contamos con la Certificación de procesos ISO 9001.

5 elementos que nos hacen el Colegio para la Vida de tu hijo

1. Fomentamos el pensamiento crítico

Entre nuestros pilares educativos se encuentra el fomentar un adecuado pensamiento crítico formado a través de distintas herramientas que aporten a su desarrollo. Nos interesa que tu hijo cree una visión analítica y pensante que la complementen para ser un ciudadano útil a la sociedad, y poder adaptarse sin problema a la misma.

2. El desarrollo humano es nuestro objetivo principal

La academia no es lo único que necesita tu hijo. En plena etapa de desarrollo como es la infancia en todos sus niveles, los niños en formación necesitan una educación en valores como base para complementar su crecimiento integral y aportarles los elementos necesarios para poder consolidar relaciones sanas, ser personas comprometidas con su sociedad y consigo mismos. En el Gimnasio los Andes tenemos cinco valores pilares que sientan la base de nuestra formación humana: el respeto, la honestidad, solidaridad, la calidad y la responsabilidad social y personal.

Además, nuestra educación entiende la diversidad como una fuente de conocimiento para reconocer y respetar las diferencias de quienes nos rodean. Asimismo, apuntamos a enseñar la asertividad como esencia en nuestros procesos comunicativos para aportar valor a las relaciones sociales de todos nuestros estudiantes y funcionarios.

Estamos seguros que aplicar estos cinco valores pilares en la cotidianidad de las aulas hace posible su constante asimilación que se logra también con el ejemplo diario que impartimos entre nuestros docentes y con los niños.

3. Contamos con un completo programa de bilingüismo y multilingüismo

Varias de nuestras asignaturas son impartidas en inglés como tecnologías de la información y la comunicación, artes, ciencias naturales, y educación física. Asimismo, contamos con el Programa Polyglot World con el que reforzamos la plasticidad mental de los niños al practicar al tiempo distintos idiomas como francés, alemán, mandarín entre otros.

4. Nuestra educación facilita los procesos de ingreso a la educación superior

Nuestra política formativa se complementa con programas académicos en el exterior en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para obtener una doble titulación. Asimismo, en Colombia contamos con el apoyo de distintas universidades como Los Andes, El Rosario, La Sabana y El Externado. Más del 25% de nuestros estudiantes ingresa becado a estas prestigiosas instituciones de educación superior.

5. Tenemos un compromiso con la sociedad

En el Gimnasio Los Andes nos consideramos el colegio para la vida de tu hijo. “Nuestros valores pilares engloban todo lo que nosotros consideramos debe tener una persona para poder desenvolverse en la vida, por eso lo llamamos el Colegio para la vida”, señala Jairo Noreña, director de convivencia del Gimnasio los Andes.

Somos la mejor opción en cuanto a calidad educativa y formación integral. Constantemente, nos preocupamos por analizar los cambios sociales así como las necesidades y desarrollo en cuanto a educación y formación estudiantil, con el fin de formar jóvenes capaces de aportar a su sociedad desde los hechos, su desarrollo humano y el pensamiento crítico con visión evolutiva. Realizamos distintas actividades para que nuestro equipo humano se capacite frecuentemente en las últimas tendencias de educación académica y en valores, ya que entendemos “el rol del maestro y del espacio formativo en la educación activa”, por lo que realizamos jornadas como los talleres “From ideas to action”, entre otras.

En nuestra educación, involucramos a la familia como un agente vital y protagonista en la formación tanto académica como en valores de nuestros estudiantes, por lo que constantemente estamos produciendo contenidos y actividades que invitan a la participación así como unión familiar.

En nuestro programa educativo partimos de la interculturalidad y la diversidad para crear metodologías que conlleven al reconocimiento de estos factores y el respeto por los mismos. Nuestra formación académica e integral apunta a solventar los problemas en contextos locales y globales, siendo parte de las distintas soluciones.