Ideas fantásticas para disfrutar las vacaciones

Las vacaciones son un tiempo fuera de la rutina escolar. Para los niños, dejar de levantarse temprano para ir al colegio suele ser sinónimo de felicidad ya que saben que es un tiempo libre, que debe estar bajo control parental.

Existen múltiples opciones de actividades para compartir en vacaciones con tu hijo, por lo que hemos elegido las que más se adaptan a ti para aprovechar el tiempo y alejar un poco a los niños de las pantallas de la tecnología. Esperamos que estas recomendaciones puedan servirte para fortalecer la unión y confianza familiar, además que tu pequeño pueda reforzar algunos conocimientos.

También puedes leer: ¿Cómo reforzar con tu hijo en vacaciones el diálogo y la tolerancia

1. Ponerse creativos en casa:

Aprovecha las vacaciones de tu hijo para transformar tu casa en un lugar de su propia imaginación. Por ejemplo, pueden usar papel periódico o reciclado y ponerse a dibujar ya sea un mural, un paisaje, un castillo, lo que quieran crear a gran escala. Incluso, pueden construir un fuerte con los dibujos y los objetos del hogar que sirvan, o hacer una carrera de obstáculos.

Puede interesarte: Fomenta la creatividad de tu hijo a través del juego

En casa también funcionan planes como hacer cine en la sala o una pijamada familiar en la que puedas conocer un poco más de tu pequeño a través del diálogo. Hacer un picnic o crear una obra de teatro son otras ideas.

2. Juego de tutoriales:

Esta idea fantástica la recomendamos para niños mayores de 5 años. Hoy en día nuestros niños están inmersos en una ola de tutoriales por internet. Muchos de ellos juegan incluso a ser influencers. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones para divertirte con tu hijo en su propio ambiente moderno?

Si te gusta la cocina, puedes descargar nuestro ebook “recetas divertidas para minichefs”, en donde conocerás el valor de la cocina para el desarrollo de tu hijo y algunas recetas que podrán hacer juntos para sorprender a toda la familia.

Además, pueden disfrutar parte de este tiempo libre realizando una serie de tutoriales gastronómicos en los que además le enseñes el arte de la cocina, y refuerces la concentración y motricidad de tu hijo. Se trata de ser creativo con esta iniciativa dependiendo de los gustos de tu pequeño como practicar algún deporte, mostrar incluso a su familia y su contexto, tutoriales musicales, entre otras ideas.

Puede leer: ¿Cómo mantener los buenos hábitos en vacaciones?

3. Acampar:

¿Te le mides? Si eres de los que disfrutan de la naturaleza, este plan es ideal para pasar un tiempo especial en familia. Usa el internet y recomendaciones de tus amigos para elegir el lugar indicado para acampar, y asegúrate de contar con los elementos necesarios para hacer de tu estadía un tiempo agradable. Recuerda aprovechar este plan para destinar tareas adecuadas para cada miembro de la familia.

Te puede interesar: ¡Llegaron las vacaciones! 8 tips para disfrutarlas con tu hijo!

4. Si estás en Bogotá:

La capital colombiana ofrece distintas alternativas para que junto con tu hijo puedan divertirse y pasar un gran tiempo familiar. Un plan por ejemplo es ir al Parque de los Niños de Bogotá en donde hay actividades para distintas edades como talleres de pintura, origami, distintas clases de música o manualidades, además de inflables y centros de entretenimiento. Conoce otras actividades que pueden hacer en familia aquí.