La presencia del colegio Gimnasio los Andes a nivel internacional

Vivir la provechosa experiencia del contacto internacional para fortalecer el aprendizaje de otro idioma como el inglés, es una gran ventaja para el desarrollo infantil integral al otorgar una visión global basada en el entendimiento y el respeto de la diversidad cultural, las vivencias personales y las inmersiones locales.

En el Gimnasio los Andes ponemos al alcance de todos los niños esta maravillosa posibilidad de formación y entendemos que la práctica del inglés en un país angloparlante trae enormes beneficios para la vida de los estudiantes.

No se trata solo de cumplir un requisito educativo, sino de enseñar el valor y las nuevas oportunidades que se pueden crear a partir del bilingüismo en la educación escolar, componente fundamental de una formación de calidad para los niños en el mundo actual.

En el Gimnasio los Andes contamos con una fuerte presencia internacional, a través de instituciones aliadas en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, con las que ofrecemos diversas actividades de intercambio cultural orientadas al afianzamiento de las competencias lingüísticas de nuestros estudiantes, contribuyendo así a crear más y mejores oportunidades para todos.

La formación de calidad en una segunda lengua trae grandes beneficios para los estudiantes, al favorecer su flexibilidad mental, mejorar su rendimiento académico, fortalecer su autoestima y habilidades sociales, entre otros.

Entre las actividades que ofrecemos para nuestros estudiantes están diferentes campamentos de verano e inmersiones académicas y locales, la celebración de distintos días especiales como Spirit days, agendas culturales, el mes del inglés y el concurso Master Chef, entre otros.

Nuestro programa de bilingüismo está orientado a que nuestros bachilleres egresen del colegio con un nivel de inglés B2 o superior, de acuerdo con el marco común europeo de referencia para las lenguas, lo cual les permite cumplir con algunos requisitos de grado en la universidad desde el ingreso a ella. Igualmente, brindamos la opción de obtener doble diploma con colegios de otros países.

Entre los programas de inmersión del colegio Gimnasio los Andes están: el England Summer Camp, integraciones educacionales en Canadá, NASA Space Camp, High School Sports Camp, Robotics Summer Camp, Security Council del MUN, y The Masters.