¿Por qué inscribir a tu hijo en el colegio Gimnasio los Andes?

Encontrar el colegio ideal para tu hijo es una tarea que requiere tiempo y dedicación, ya que debes considerar las opciones, oportunidades y ventajas de cada uno de los colegios que estás considerando para tu hijo. Sin embargo, al contar con la información adecuada podrás definir los puntos específicos que te permitirán elegir una institución en lugar de otra. Si te estás preguntando ¿por qué inscribir a tu hijo al colegio Gimnasio los Andes?, en este artículo encontrarás la respuesta.

Cuando estás buscando el colegio para tu hijo, debes procurar que se ajuste a tus necesidades familiares y que cumpla con las expectativas que tienes acerca de la educación que quieres para tu hijo. De esta decisión dependerá el futuro de tu pequeño, por lo que no puedes dejar nada al azar, así que es muy importante que determines lo que es fundamental para tí, de forma que puedas revisar a conciencia los pros y contras de cada institución y al final, tomes la decisión más acertada.

En el colegio Gimnasio los Andes queremos ser tus aliados en el proceso de formación de tu hijo. Con más de 30 años de trayectoria, brindando educación basada en valores a través de un cuerpo docente conformado por profesionales de las más altas calidades personales y profesionales, nos destacamos como uno de los mejores colegios de Colombia. Somos el colegio para la vida y queremos que hagas parte de nuestra comunidad GimAndina.

Descubre ¿cuál es la propuesta de valor del colegio Gimnasio los Andes?

¿Por qué elegir el colegio Gimnasio los Andes para tu hijo?

En el colegio Gimnasio los Andes acompañamos a nuestros estudiantes en cada etapa de su proceso de formación para garantizar que sean seres humanos íntegros, con la capacidad de enfrentar los retos actuales y con las herramientas para destacarse en cualquier área en la que se desempeñen. Algunas de las razones por las que deberías inscribir a tu hijo en el colegio Gimnasio los Andes son:

1. Somos un colegio bilingüe

Somos un colegio afiliado del British Council y formamos parte del programa Cambridge English Schools, que fortalecen nuestra propuesta de bilingüismo con las mejores prácticas en el ámbito internacional. Creamos experiencias cotidianas en inglés y propiciamos el relacionamiento constante de nuestros estudiantes con este idioma, garantizando su interiorización y certificando el nivel de competencias lingüísticas alcanzado a través de exámenes globalmente reconocidos, desde la primaria y hasta culminar el bachillerato.

Nuestro compromiso con el bilingüimo empieza desde la primera etapa de la educación de nuestros estudiantes, por lo que contamos con el Programa Polyglot World para los más pequeños. A través de este programa, reforzamos la plasticidad mental de los niños brindándoles la oportunidad de practicar distintos idiomas y adquirir la habilidad de aprenderlos de forma natural.

Así mismo, durante la vida escolar garantizamos la relación de nuestros estudiantes con el idioma, impartiendo asignaturas en inglés y promoviendo la participación en diversos espacios que propician el uso del inglés, incluyendo actividades recreativas, intercambios culturales, experiencias de inmersión, campamentos de verano, entre otros.

En el colegio Gimnasio los Andes no buscamos simplemente cumplir con requisitos formales, por ello estamos comprometidos institucionalmente con lograr que nuestros estudiantes se gradúen con el nivel de competencias lingüísticas en inglés que les permita ser competitivos en el ámbito nacional e internacional y destacarse a lo largo de su vida.

Lee más sobre La presencia del colegio Gimnasio los Andes a nivel internacional

2. Basamos nuestra educación en valores

En el colegio Gimnasio los Andes consideramos cinco valores fundamentales para la educación de nuestros estudiantes: honestidad, respeto, solidaridad, calidad y responsabilidad social. Estos valores son nuestros pilares y engloban elementos fundamentales para afrontar los retos del mundo actual.

Al adquirir estos valores, nuestros estudiantes se desarrollan a nivel social, emocional y cognitivo, su visión del mundo y su actitud frente a la vida es diferente. Honran compromisos permanentes consigo mismos y con la sociedad, convirtiéndose en agentes positivos de cambio que, a través de su ejemplo, dejan huella en los lugares a los que llegan.

Esta propuesta educativa hacer parte de nuestra búsqueda constante por brindarles a nuestros estudiantes los elementos para su crecimiento desde la perspectiva del desarrollo humano integral, como objetivo principal de vida. No sólo el aspecto académico forma a una persona, por ello, en todas las etapas del desarrollo de nuestros estudiantes propiciamos el equilibrio entre los diversos ámbitos de su formación.

Conoce ¿Cómo refuerza los valores el colegio Gimnasio los Andes?

3. Contamos con la experiencia que nos respalda

A lo largo de más de 30 años de trayectoria como institución educativa nos hemos distinguido por formar jóvenes con criterio propio, gran calidad humana y sólidos valores, que se destacan como personas integrales que aportan de manera positiva al desarrollo del país.

Estamos en constante evolución y búsqueda de herramientas que nos permitan brindarles la mejor educación a nuestros estudiantes, con el liderazgo de docentes altamente capacitados, el apoyo de herramientas tecnológicas de vanguardia, en instalaciones que cuentan con espacios apropiados para las diversas actividades orientadas al desarrollo de competencias.

Conoce 10 ventajas por las que el Gimnasio los Andes es el mejor aliado para la formación de tu hijo.