Back to school: De vuelta a la realidad

El regreso a clases después de los periodos de receso escolar es, en ocasiones, un reto para toda la familia, ya que implica retomar las rutinas, horarios estrictos, tareas y demás exigencias que conlleva la vida escolar. En tal contexto, el papel de los padres es fundamental para generar expectativas positivas en sus hijos.

Por lo anterior, a continuación compartimos algunos tips que pueden facilitar el regreso a clases:

1. Orienta a tu hijo a tomar decisiones de manera asertiva, sin dejarse guiar exclusivamente por las emociones. Motívalo a retomar la rutina con todo el ánimo y disposición para superar los desafíos que se le presenten.
  2. Explícale las oportunidades que tiene de seguir formándose y, así, ser la mejor versión de sí mismo.
  3. Si tu hijo está desmotivado, incentívalo para que asuma el regreso al colegio como el camino para fortalecer sus habilidades y destrezas.
  4. Fomenta espacios para repasar las materias que le generan mayor dificultad, al tiempo de incentivar su curiosidad acerca de los nuevos temas que abordará.
  5. Como reza el refrán popular, “cada día trae su afán”, maneja los retos que trae cada día en familia. La unión y el respeto serán dos elementos clave para lograrlo.

Aprovecha esta etapa para explicarle a tu hijo que está en nuestras manos sobreponernos a la adversidad, al tiempo que podemos aprender de nuestras dificultades. Recuerda que siempre puedes contar con nosotros.

Gimnasio los Andes, el colegio para la vida.