¿Qué aprenderá tu hijo si estudia en el colegio Gimnasio los Andes?

Brindamos una formación integral en la que nuestros estudiantes cuentan con excelentes espacios y oportunidades para explorar sus capacidades, reforzar sus habilidades e interiorizar las aptitudes que requieren para ser ciudadanos del mundo. Conoce ahora qué aprenderá tu hijo si estudia en el colegio Gimnasio los Andes.

En el colegio Gimnasio los Andes nos enfocamos en el acompañamiento integral a cada una de las etapas de desarrollo de nuestros estudiantes, a efectos de propiciar el fortalecimiento de las competencias que necesitan para destacarse en diversos escenarios. Basándonos en nuestra trayectoria de más de 30 años, hemos orientado nuestra propuesta educativa a las necesidades del mundo contemporáneo y por ello somos el colegio para la vida.

Los miembros de la comunidad GimAndina reconocen el impacto de nuestra propuesta educativa en nuestros estudiantes y sus familias ya que la formación que brindamos no se limita al logro de altos estándares de calidad, sino que nos lleva a desarrollar seres humanos íntegros con capacidad de impactar positivamente su entorno.

1. Valores fundamentales: La base de su formación

Nuestra propuesta educativa se basa en cinco valores fundamentales, necesarios para afrontar los retos del mundo actual y marcar la diferencia en diversos contextos. Los principales valores que reforzamos en el colegio Gimnasio los Andes son: honestidad, solidaridad, respeto, calidad y responsabilidad social y personal.

Estos pilares apoyan a nuestros estudiantes a desarrollar sus capacidades cognitivas, sociales y emocionales, propiciando una visión integral del mundo, que les lleva a tener una actitud positiva frente a la vida y a asumir de forma responsable los retos cotidianos.

Igualmente, el compromiso, el respeto por los demás y el reconocimiento del impacto social y ambiental de las acciones de todos se encuentran en el centro de nuestra propuesta, coadyuvando el desarrollo de líderes que dejan una huella positivos en los lugares a los que llegan, sobre la base del equilibrio entre los diversos aspectos de la formación de nuestros estudiantes, para que sean ciudadanos destacados.

Puede interesarte Colegio Gimnasio los Andes, el colegio para la vida

2. El desarrollo humano: Más allá de la educación formal

En el colegio Gimnasio los Andes proponemos una formación basada en el desarrollo humano. Igualmente, contamos con un sólido currículo construido a partir de los mejores referentes nacionales e internacionales. Adicionalmente, adelantamos múltiples actividades orientadas a reforzar las habilidades físicas, sociales y emocionales de nuestros estudiantes.

Por ello, ofrecemos actividades complementarias que brindan a los niños la posibilidad de fortalecer sus competencias para la vida en entornos acordes a sus gustos e intereses, a través de divertidas dinámicas.

Con el propósito de contribuir a crear más y mejores oportunidades para nuestros estudiantes, no sólo los preparamos para las situaciones que enfrentarán a corto plazo, sino que los formamos para que puedan aplicar todo lo aprendido a la solución de problemas, con perspectiva de largo plazo.

La propuesta del colegio Gimnasio los Andes trasciende el aprendizaje de las asignaturas tradicionales. Al brindar una formación integral, procuramos que nuestros estudiantes se transformen en ciudadanos con pensamiento crítico y creativo, resilientes, conscientes de su entorno y con capacidad de superar los retos del mundo actual y del que vivirán como adultos.

Este trabajo no sería posible sin el constante acompañamiento de las familias GimAndinas, con las que creamos una relación basada en la comunicación asertiva, el respeto y el apoyo mutuo, soportes fundamentales del logro del objetivo común de formar integralmente nuevas generaciones.

Conoce ¿por qué inscribir a tu hijo en el colegio Gimnasio los Andes?

3. La multiculturalidad: Abrir las puertas del mundo

Brindamos experiencias y espacios para que nuestros estudiantes se familiaricen con el inglés, garantizando que sea parte de su cotidianidad a lo largo de los diferentes ciclos de aprendizaje y favoreciendo su participación en actividades que les permiten reforzar el uso de esta lengua en diversos contextos.

Así mismo, impulsamos la participación de los estudiantes GimAndinos en espacios que promuevan el uso del inglés, tales como vacaciones recreativas, campamentos de verano, intercambios internacionales, experiencias de inmersión, entre otros. Por otra parte, nuestros estudiantes pueden optar por una doble titulación en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Igualmente, al ser un colegio afiliado al British Council y formar parte del programa Cambridge English Schools, contamos con un sólido respaldo para que nuestros estudiantes obtengan certificaciones en competencias lingüísticas globalmente reconocidas, que les permiten acceder a las mejores universidades nacionales e internacionales.

Conoce más sobre La presencia del colegio Gimnasio los Andes a nivel internacional

4. Pensamiento crítico

Consideramos esencial que nuestros estudiantes reconozcan la importancia de los valores en la cotidianidad, afiancen sus habilidades por medio de situaciones reales e identifiquen sus capacidades físicas y mentales para que puedan impactar de manera positiva a la sociedad a lo largo de cada una de sus etapas de desarrollo y formación.

Por ello, en el colegio Gimnasio los Andes promovemos el desarrollo del pensamiento crítico a través de la exposición a la toma de decisiones en situaciones reales, yendo más allá de los estándares tradicionales. No se trata únicamente de conocer la respuesta correcta, se trata de saber cómo llegar a ella y qué implicaciones tendrá.

Constantemente realizamos actividades en las que invitamos a nuestros estudiantes a pensar antes de actuar, a valorar integralmente lo que están viviendo, a reconocer las posibles soluciones y los escenarios a los que se enfrentarían con cada una, contribuyendo así a la formación de seres autónomos, responsables con su entorno y, por lo tanto, con el mundo que los rodea.

Igualmente, nuestros estudiantes participan en actividades en las que adquieren habilidades sociales, reconocen otras realidades, comprenden la importancia del sentido de pertenencia, el compromiso, el manejo del tiempo y la productividad, en favor de su desarrollo integral.

Descarga nuestro e-Book y Descubre por qué somos el colegio para la vida.

5. Visión sostenible: El mundo que debemos proteger

Conscientes de la situación actual, en la que debemos proteger el mundo formulando soluciones viables para afrontar el cambio social, ambiental y económico, promovemos la sostenibilidad como parte de nuestra propuesta educativa.

Por ello, fomentamos prácticas en las que nuestros estudiantes comprenden su papel en la conservación del medio ambiente, adquieren un compromiso con el cuidado de sí mismos, de sus compañeros, de sus familias y de su entorno, al tiempo que reconocen sus derechos y deberes como ciudadanos, en un amplio campus campestre que favorece su desarrollo integral.

Conoce más sobre nosotros, Gimnasio los Andes el colegio para la vida. Comunícate y conócenos ahora.