Nuestro Blog

Revista Perspectiva – Ed. 10

El número de la revista Perspectivas en Educación está dedicado, en esta ocasión, a elevar el nivel de conciencia acerca de la violencia contra la mujer y erradicar los estereotipos de género. Con esta edición queremos sensibilizar a estudiantes, docentes y padres de familia, respecto de la necesidad de crear un entorno escolar que rechace la violencia, y en particular haga valer los derechos de la mujer.

El Gimnasio los Andes ha hecho esfuerzos por llevar a cabo este propósito y en esta edición presenta su programa de Ética del cuidado como estrategia para la prevención de la violencia. Adicionalmente, publica los textos base de dicha propuesta escritos por la propia creadora de la estrategia, la investigadora Carol Gilligan. Igualmente, reproduce la entrevista hecha a la pintora María E. Trujillo y, los textos de la escritora Vera Carvajal y de la investigadora de la Universidad del Valle, María E. Ibarra Melo.

Las artes y los deportes en el Gimnasio Los Andes

El Gimnasio los Andes, unifica y orienta la educación para hacer de nuestros estudiantes seres humanos sensibles que aprendan a valorar las múltiples representaciones culturales y manifestaciones artísticas que existen en su vida cotidiana. El colegio impulsa el desarrollo de las artes a través de la música instrumental y vocal, el Festival Musical, la Exposición de Artes Plásticas y Visuales, el diseño, el Festival Intercolegiado de Danzas, El Festival de Video, el Encuentro Alterno de Teatro, la Velada Artística y la Muestra Artística del Ciclo Infantil..

Realizamos el Foro Intercolegiado de Artes Simultáneas, las Escuelas de formación Artística y visitas a sitios históricos y geográficos; participamos en Olimpiadas de Física, Química, Matemáticas, Expociencia Juvenil y encuentros diversos. Nuestros programas académicos y recreo-deportivos, ofrecen diferentes alternativas y oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes se motiven hacia la práctica permanente de la actividad física y el deporte, a nivel competitivo como medios irremplazables en la formación de hábitos saludables.

Gimnasio los Andes, El Colegio para la vida

Nos centramos en el desarrollo humano como eje articulador de las acciones pedagógicas que procuran la formación integral de los estudiantes y la excelencia académica y de convivencia, con base en el desarrollo armónico de las dimensiones de los niños, niñas y jóvenes.

A lo largo de tres décadas, el Gimnasio Los Andes ha dado pasos importantes y significativos en la transformación de la enseñanza, en pro de la formación de mejores seres humanos que tengan la oportunidad de incorporarse a su cultura y de aprender de ella para transformarla a lo largo de toda su vida. Por ello nuestra razón de ser: “El colegio para la vida”

TICs para el aprendizaje

Brindamos a nuestros estudiantes un entorno tecnológico al servicio de su educación, que favorece su curiosidad, potencia su creatividad, incentiva su deseo de aprender y fomenta la construcción colaborativa de conocimiento, soportado en un equipo idóneo, en una biblioteca rica en objetos virtuales de aprendizaje y en una infraestructura acorde con las necesidades de formación de ciudadanos digitales.

page 1 of 2