Ciclos de aprendizaje

Ciclo Infantil

Pequeños para proteger, grandes para explorar y descubrir

Creamos experiencias singulares de aprendizaje a través de la estimulación y exploración para descubrir el talento de los niños y las niñas. Con base en metodologías lúdicas y participativas y el buen trato, estimulamos la construcción de conocimientos eficaces para sus vidas, enfatizando en el desarrollo pleno de sus dimensiones: socio-afectiva, cognitiva y físico creativa

Ciclo Intermedio

Descubrimiento y Experiencia

Reconocemos en esta etapa el descubrimiento y la experiencia como centro de la acción pedagógica. Propiciamos una natural transición entre los aprendizajes de los primeros años escolares y la formalización del conocimiento a través de las diferentes áreas académicas.

Ciclo Prejuvenil

Indagación y exploración

Acompañamos a nuestros estudiantes en su transición de niños a adolescentes, proceso en el que vivencian la solidaridad, el desarrollo de la autonomía y el pensamiento crítico, pues es el momento en el que comienzan a tomar decisiones acerca de su propia formación.

Es por ello que ofrecemos la posibilidad de elegir y explorar diferentes áreas, además de acceder al 50% del plan de estudios en una segunda lengua, en un ambiente de respeto, compañerismo y alegría.

Ciclo Juvenil

Experimentación y Análisis

En este período de vida, los aprendizajes de los estudiantes están orientados por la experimentación y el análisis, procesos propios de su desarrollo y fundamentos del pensamiento crítico.

Los jóvenes adquieren conocimiento, fortalecen su individualidad, se aventuran a conocer diversass disciplinas, recrean la cultura, se expresan con libertad y propiedad y aportan solidariamente al mejoramiento de su comunidad.

Igualmente, se inicia el abordaje de las ciencias naturales desde las disciplinas (Biología, Química y Física), dándole mayor rigurosidad conceptual a cada una de ellas.

Así mismo, pueden empezar a cursar un proyecto de doble titulación con Keystone Highschool, estado de Virginia, Estados Unidos en modalidad on-line.

Ciclo Especializado

Jóvenes construyendo su proyecto de vida

Durante esta etapa, los estudiantes consolidan su capacidad para desarrollar su creatividad, con miras a realizar producciones escolares mediante la resolución de problemas relativos a sus intereses y aptitudes vocacionales, que les permitirán ser aptos para desempeñarse exitosamente en la universidad, que abordarán fortalecidos por procesos de pensamiento crítico reflexivo, encaminados a la formación de un ciudadano autónomo y global.

Nuestro currículo diversificado, posibilita diversas opciones a ser elegidas por los estudiantes de acuerdo con sus intereses, incluyendo: ciencias económicas y administrativas, matemáticas e ingeniería, ciencias ambientales y de la salud, lenguaje y literatura, humanidades, artes plásticas, medios de comunicación, arquitectura y diseño, language arts y ciencias de la computación. Además, se brinda la posibilidad de profundizar en campos del conocimiento como: matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

En este ciclo los estudiantes pueden optar al programa de doble titulación con el distrito de Ottawa, Canadá.