Ciencias Sociales

En el Gimnasio Los Andes el Área de Ciencias Sociales construye una experiencia de aprendizaje que involucra no solo contenidos, sino ambientes donde el estudiante tiene encuentros con educandos de otras instituciones del país y del extranjero, encaminados a elevar su comprensión de la sociedad desde contextos diversos y de sana emulación.

ASIGNATURAS

Ciencias Sociales
En el Gimnasio Los Andes la enseñanza de las ciencias sociales tiene como fin esencial brindar las herramientas conceptuales, cognitivas y actitudinales que permitan comprender a los seres humanos que viven en nuestro entorno próximo y en otros  lugares del mundo, o que vivieron en otras épocas. Además, fomentamos la comprensión de la realidad nacional e internacional desde una mirada reflexiva, crítica y propositiva con el fin de cimentar las bases que permitan a los estudiantes formarse como ciudadanos democráticos.
Ciencias Religiosas
En este campo del saber comprendemos la religión como una dimensión de la naturaleza de los seres humanos, no como la práctica de una confesión o adoctrinamiento. La consideramos un campo de conocimiento con categorías y conceptos que deben formar a los estudiantes en el criterio de la apertura y la aceptación del otro, de la trascendencia del ser humano en la consolidación de sociedades centradas en la protección de los derechos humanos.
Encuentros Académicos
En el Gimnasio Los Andes atraemos la participación académica externa y también nos trasladamos nacional e internacionalmente para que los estudiantes se encuentren con sus pares de otras instituciones e interactúen en situaciones de mayor exigencia.
Encuentros Internos
•    Encuentro Ciencias Sociales Primaria
•    Foro de Filosofía y Ciencias Políticas
•    Modelo Naciones Unidas

Encuentros Nacionales e Internacionales
•    Encuentro Nacional de Líderes Juveniles.
•    Encuentro CENIT Internacional, Lima, Perú.