Little Genius: cuando tu hijo aprende amando lo que hace

Lo que más deseamos todas las personas es poder amar lo que hacemos, sentirnos motivados a hacerlo, poder imprimir una dimensión emocional, motivacional, cognitiva para darle siempre la importancia que merece.

Pero y si lo que hacemos es aprender ¿no debería ser con más razón más significativo? La respuesta es sí, la mejor manera de aprender es a través del juego, de la experiencia, este tipo de aprendizaje se llama aprendizaje significativo.

Cuando los niños vinculan sus emociones con el aprendizaje, se asegura que las habilidades aprendidas se consoliden y luego se transfieran en otros escenarios. El niño es un agente activo y principal en su proceso de aprendizaje.

Bajo esta perspectiva, y luego de una amplia experiencia de 35 años, el Gimnasio los Andes activó dentro de su preescolar el programa Little Genius, que busca favorecer procesos de desarrollo y aprendizaje en los niños a partir de sus gustos e intereses por medio del juego, la creatividad y la indagación.

El Centro de Experiencias Little Genius, en asociación con la propuesta escolar del Gimnasio los Andes, brinda actividades complementarias totalmente virtuales, pedagógicas diarias, para que las familias en casa encuentren escenarios de juego y exploración usando el juego como herramienta.

En Little Genius ofrecemos espacios donde el aprendizaje es divertido, experiencias que fortalecen las capacidades de los niños desde su propia singularidad, esto dentro de la dinámica que la coyuntura actual nos presenta.

5 ambientes para el aprendizaje significativo

El centro de experiencias Little Genius cuenta con 5 ambientes pedagógicos orientados por profesionales especializados que permiten observar al niño desde sus diferentes dimensiones del desarrollo.

Sensory Explorer, un ambiente en el que la magia de los sonidos, los colores y las texturas permiten sensaciones más allá de los límites de la imaginación.

Musical Explorer, diseñado para la exploración y la creación musical. Sonidos, ritmos, cantos, juegos a través de talleres experienciales y talleres de formación musical.

Lego Explorer, a través de formas, figuras y tamaños, los niños reconocen y exploran diferentes estímulos sensoriales que fortalecen su cuerpo, activan el movimiento, enfocan su atención y mejoran su percepción.

Robotics Explorer, un ambiente para la invención. A través de múltiples elementos cada niño construye circuitos, pequeñas máquinas y artefactos inspirados en su entorno. La construcción, la imaginación, el análisis y la solución de situaciones se dan cita en este espacio en el que tu hijo se convierte en un pequeño científico.

Arts Explorer, en esta experiencia las técnicas relacionadas con la expresión plástica y visual se dan cita para desarrollar la expresividad y la creatividad.

¿Te imaginas un mundo en el que tu hijo aprenda jugando? Esta hermosa experiencia es Little Genius. La familia es un elemento fundamental en el desarrollo y aprendizaje de los niños, pues las dinámicas se desarrollan a partir de las fortalezas y gustos de cada niño, permitiéndole a los padres conocer y entender cómo aprende su hijo y fortaleciendo el vínculo emocional que los une.

5 beneficios extras del aprendizaje a través del juego

¿Te has preguntado de cuántas maneras puede jugar tu hijo? Puede construir bloques, hacer una obra con disfraces, narrar un cuento, hacer títeres para una historia, puede bailar, cantar, participar en un torneo de saltos o ganar un juego de mesa. Hay muchas formas de jugar y todas y cada una de ellas es una oportunidad de aprendizaje y un amplio menú de experiencias.

Pero también con el aprendizaje significativo tu hijo adquiere muchas habilidades valiosas que le durarán toda la vida:

  1. Tiene una actitud positiva hacia el aprendizaje.
  2. Adquiere y mejora sus habilidades de cooperación y trabajo en equipo.
  3. Aprende sobre planificación colaborativa con compañeros.
  4. Expresa sus ideas y conocimientos a través de experiencias.
  5. Aborda la resolución de problemas y la experimentación a través de prueba y error.

Little Genius forma parte de la propuesta educativa del preescolar del Gimnasio los Andes, si estás buscando una dinámica de aprendizaje y diversión totalmente virtual, escríbenos y un asesor te atenderá.