Logo Gimnasio los andes

Somos un colegio que se transforma al ritmo de la vida de nuestros estudiantes.

brindamos innovación y experiencias educativas

STEM

La metodología STEM conecta a nuestros estudiantes con el mundo, mediante prácticas de innovación en proyectos concretos, favoreciendo no solo el conocimiento disciplinar, técnico y científico, sino que además promueve la creatividad, la indagación, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo con un alto compromiso social y ambiental. En el colegio, STEM cobra vida a través de:
Motivacion-a-la-informatica-para-jovenes-y-niños-desde-el-colegio
Motivacion-a-la-robotica-para-jovenes-desde-el-colegio
Motivacion tecnologica para-ninos y jovenes desde el colegio
Talento-juvenil

Arte y Música

El arte en el Gimnasio los Andes es entendido como esa posibilidad expresiva que permite comunicar emociones, sensaciones y sentimientos a través de diferentes lenguajes. Inspiramos para que el arte sea transformado en diversos recursos plásticos, corporales, sonoros, musicales, lingüísticos y mixtos.

Nuestros estudiantes se encuentran con el arte en el colegio en un primer momento desde la posibilidad de explorar y descubrir lenguajes como la danza, el teatro, las artes plásticas y la música, para luego elegir y profundizar en aquellos que les permitan desarrollar al máximo sus habilidades, talentos, creatividad y altas capacidades. 

Conoce la plataforma online del Gimnasio los Andes dedicada a difundir las expresiones artísticas de nuestros estudiantes. Art in Power en un espacio de arte co-creado por nuestros estudiantes y el Campo de Estudios Artísticos y Corporales del Gimnasio los Andes: www.artinpower.co

Deportes

La cultura física, la recreación, el deporte y el estudio de las potencialidades del cuerpo humano tienen un lugar de privilegio en nuestro proyecto educativo, no solo desde la posibilidad de explorar y desarrollar habilidades motrices y capacidades físicas a través de la práctica lúdica y deportiva, sino también desde el potencial que ofrece el desarrollo corporal y su capacidad de integrarse y relacionarse con otras áreas del conocimiento.

Fortalecer la autoestima, reconocer capacidades propias y de los demás, desarrollar la habilidad de trabajar en equipo y utilizar el cuerpo como herramienta de aprendizaje a través de la vivencia de experiencias significativas y perdurables son solo algunas de las características de cómo vivimos la educación física y el deporte en nuestro colegio.

Voleibol-gimnasio-los-Andes
presentación-mun-gimandes

MUN-GIMANDES

En el Modelo de Naciones Unidas,
MUN-GIMANDES, los estudiantes son protagonistas. Tenemos como propósito formar a los estudiantes a través del ejercicio práctico, simulado o juego de roles, los mecanismos de acuerdo y negociación de los estados miembros de la ONU en la construcción de políticas internacionales, teniendo en consideración la resolución de problemas globales actuales.

En este escenario los estudiantes desarrollan pensamiento crítico, habilidades argumentativas, de análisis y sistematización de información. Además comprenden el valor de la solidaridad, la empatía, de convivir y entender la interculturalidad, competencias requeridas para la formación de un ciudadano global.

Cultura-bilingüe-gimnasio-los-andes

Cultura Bilingüe

Formamos estudiantes competentes en una segunda lengua, a través de un currículo cultural orientado a reconocer y aprovechar el mundo de posibilidades que brinda el inglés.

El Gimnasio los Andes, además, apoya la práctica del inglés en el día a día a través de eventos culturales, interacciones y actividades extracurriculares como campamentos de verano e inmersiones académicas en Canadá e Inglaterra.

Los estudiantes pueden aplicar para obtener los siguientes certificados:

jovenes compartiendo una salida pedagógica

Salidas Pedagógicas

Creamos oportunidades de conexión entre nuestros estudiantes y realidades diferentes y sorprendentes, que les generen experiencias de vida y aprendizajes para siempre, fortaleciendo su identidad nacional y transformación social.