Preparamos ciudadanos del mundo.
Conoce nuestra propuesta de innovación pedagógica
En una sociedad cada vez más globalizada, inspiramos a niños y jóvenes para que se sientan partícipes de una comunidad internacional.
Preparamos ciudadanos del mundo.
En una sociedad cada vez más globalizada, inspiramos a niños y jóvenes para que se sientan partícipes de una comunidad internacional.
El Gimnasio los Andes es un colegio cuyo proyecto pedagógico, centrado en el desarrollo humano integral, promueve en sus estudiantes la autonomía, la indagación, el pensamiento crítico, la creatividad y la comprensión humana.
Los forma como ciudadanos comprometidos con la transformación social, en un entorno bilingüe que les permite actuar y dejar huella en contextos multiculturales.
Infancia y juego
Estimulación y exploración
Infancia y construcción de sujetos
Reconocimiento y exploración
Cuerpo, creatividad y cultura
Descubrimiento y experiencia
Interacción social y construcción de mundos posibles
Indagación y experimentación
Proyecto de vida
Vocación, experimentación y análisis
Proyecto profesional
Investigación y desarrollo de la cultura para el emprendimiento
La esencia de nuestro enfoque está en que los estudiantes sean protagonistas de su aprendizaje, formulando preguntas esenciales, indagando, creando, haciendo visible su pensamiento y construyendo conocimiento a través de los proyectos pedagógicos integradores.
Nuestra metodología de Enseñanza para la Comprensión la entendemos como “la habilidad para pensar y actuar creativa y flexiblemente a partir de lo que sabemos para resolver problemas, crear e interactuar con el mundo que nos rodea”.
Integramos a nuestra comunidad educativa en diversas acciones donde abordamos el desarrollo socioemocional desde la seguridad, la confianza, las relaciones con los otros y el reconocimiento de emociones.
La participación de las familias aquí es clave ya que en nuestros “Encuentros de formación con familias” compartimos con los padres estrategias para fortalecer desde casa el vínculo afectivo, la regulación emocional, la comunicación y el establecimiento de pautas y rutinas.
experiencias de autoconocimiento donde el estudiante reconoce el mundo interno de sus emociones y lo gestiona.
experiencias de aprendizaje centradas en relacionarse con el otro, cultivando interacciones basadas en la compasión y la amabilidad.
experiencias de reconocimiento y cuidado del entorno con el que el estudiante interactúa.
experiencias de interacción, liderazgo y participación en el propio entorno escolar.
experiencias de autoconocimiento donde el estudiante reconoce el mundo interno de sus emociones y lo gestiona.
experiencias de aprendizaje centradas en relacionarse con el otro, cultivando interacciones basadas en la compasión y la amabilidad.
experiencias de reconocimiento y cuidado del entorno con el que el estudiante interactúa.
experiencias de interacción, liderazgo y participación en el propio entorno escolar.